Imprimir

REINSCRIPCIÓN

 

Fase digital

El sistema de reinscripción en línea es un servicio que la Universidad Autónoma de Chiapas ofrece a sus alumnos y tiene como función principal agilizar y mejorar el proceso de reinscripción a esta máxima casa de estudios.

Antes de comenzar tu reinscripción, asegúrate de tener en cuenta las materias que vas a cursar, pues una vez realizado el proceso de reinscripción no podrás volver a acceder.

El procedimiento para realizar la reinscripción en línea es el siguiente:

Ingresa a siae.unach.mx en el apartado de “ESTUDIANTES” y, en el módulo de reinscripción, elige la opción referencia de pago:

  1. Imprime la ficha referenciada de pago para pagar en ventanilla bancaria o realiza el pago en línea.

Tu pago en ventanilla bancaria quedará registrado en el SIAE 24 horas hábiles después de haberlo realizado. Después de este tiempo puedes continuar con tu reinscripción.

 

  1. Una vez dentro del sistema, deberás marcar las materias que quieras cursar. De cada materia seleccionada aparecerán los grupos y horarios disponibles. Deberás seleccionar el grupo deseado de cada materia.
  2. Por cada materia seleccionada te aparecerán los lugares disponibles. Toma en cuenta que, si el cupo está lleno, no se te permitirá el alta de la materia y deberás seleccionar otro grupo disponible, o la materia quedará pendiente de cursar.
  3. Si eres alumno irregular, la(s) materia(s) a repetir tendrá(n) carácter obligatorio, por lo que no podrás borrarla(s) de tu carga académica y deberás elegir un grupo y horario para recursarla (s).
  4. Si deseas ver toda tu carga antes de continuar, da clic en el botón "Ver Kardex" donde te mostrará tu horario actual.
  5. Cuando estés completamente seguro de la elección de tus materias y horarios seleccionados, da clic en "Guardar". El SIAE verificará empalmes, disponibilidad de cupo, requisitos de materias, requisitos por créditos, seriación, entre otras opciones, si no puedes realizar la reinscripción en línea, comunícalo a control escolar de tu unidad académica.
  6. Cuando tu reinscripción termine satisfactoriamente, se te mostrará un mensaje de felicitaciones y será entonces cuando podrás imprimir tu carga académica.

Es importante verificar que no se tenga en préstamos libros de la Biblioteca Central Universitaria ni de la Biblioteca Augusto García, en caso de ser así ponerse en contacto con la Lic. Carolina Palacios.

 

Fase presencial

Cuando inicia la semana de clases debes ponerte en contacto con tu tutor académico para que dé el visto bueno de tu reinscripción, para esto debes presentar tu hoja de reinscripción misma que descargas de la página de siae.unach.mx en la opción de reinscripción.

Posterior a eso entregas en Control Escolar la hoja de reinscripción y en caso de que haya algún detalle con alguna materia que no pudiste inscribir, informarlo al momento para resolver ese problema.

 

 

Contacto:

Ana Gabriel Aguilar Avendaño

Edificio B, planta baja

Responsable de Control Escolar

9616178000 ext. 8101

Lunes a viernes de 7 am a 3pm

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Carolina Palacios Álvarez

Edificio A, planta baja

Encargada de la Biblioteca

Lunes a viernes de 8 am a 4pm

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.